Thursday, February 28, 2008

Ricos hablan sobre geopolítica


Odessa Tejeira y Mireya Rodríguez
PA-DIGITAL


Responsabilidad social empresarial y los efectos de la geopolítica en la región, fueron dos de los temas tratados por más de 100 empresarios ricos que hasta ayer se reunieron en esta capital.

El encuentro se realizó bajo el lema "Empresarios de América Latina, sexto encuentro de padres e hijos" y en el mismo participó el magnate mexicano Carlos Slim, entre otros.

También tocaron temas relativos al proyecto de ampliación del Canal de Panamá, lugar en donde estuvieron este martes, específicamente en las esclusas de Miraflores.

Allí se les explicó en detalle el proyecto de ampliación y las posibilidades de inversión.

También hicieron un recorrido por el centro de adiestramiento Ascanio Arosemena y cenaron en el centro de visitantes del Canal de Panamá.

Ayer, la cantante colombiana Shakira les habló sobre "responsabilidad social".

Luego los empresarios ricos más jóvenes se refirieron a la importancia en la atención de los retos sociales que debe tener esta generación.

La plenaria de la clausura de la reunión de los hombres más ricos del planeta se realizó en el hotel Intercontinental Playa Bonita, sitio donde se hospedaron.

La cena de despedida fue en el salón Coconut Lounge del citado hotel, a las 9:30 de la noche.

Impacto.
Para Enrique Arturo De Obarrio, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la decisión de este grupo de magnates de celebrar su reunión en Panamá "es positiva".

Aseguró que no es de sorprender esa decisión, pues el alto crecimiento económico y el sin número de oportunidades de negocios que se abren en nuestro país es de interés para estos mega empresarios.

También es positiva, pues a mayor inversión extranjera, mayores y mejores puestos de trabajo, anotó De Obarrio.

Opinión
Para el empresario Enrique De Obarrio, resulta evidente que estos mega empresarios (en el caso de Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Gustavo Cisneros, Stanley Motta, los Poma, y varios otros) adquieren una conciencia social cada vez más aguda, cada vez más sensitiva, y eso es muy bueno.

Ellos entienden que la tragedia de nuestra región es la pobreza, marginación y la desigualdad, y creo que muchos tratan cada vez de hacer más al respecto. En cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial, dijo, lo importante es que comprendan que va mucho más allá de la filantropía y la caridad.

1 comment:

Puppetmaster said...

No se si reirme o llorar!!