Thursday, February 28, 2008

Rehenes en libertad


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a otros cuatro rehenes después de conversaciones con el gobierno de Venezuela.

La entrega de los ex legisladores Orlando Beltrán Cuéllar, Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem se bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional.

Bárbara Hintermann, delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja, señaló que los ex rehenes estaban en condición de viajar y reunirse con sus familiares.

En medio de llantos los ex congresistas se reunieron con sus hijos y esposos en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela.

No más liberaciones
En un comunicado entregado a una radio colombiana, las FARC anunciaron que no liberaran mas rehenes hasta tanto el gobierno del presidente Álvaro Uribe no desmilitarice dos pueblos del suroeste del país.

En la misiva, el grupo rebelde señala que el turno ahora debe ser por parte del gobierno colombiano.

Las FARC piden el despeje de los poblados de Pradera y Florida durante 45 días, tiempo y lugar que se utilizará para pactar con el gobierno el canje de guerrilleros por prisioneros rebeldes en cárceles colombianas.

Después de la liberación, el ministro del despacho de la presidencia, Jesse Chacón, agradeció a las fuerzas rebeldes el "gesto de buena voluntad" y dijo que se esperaba ahora un “gesto semejante” por parte del gobierno colombiano.

No comments: