Monday, February 25, 2008

Es inaceptable que Estados Unidos pida mi renuncia, González


Ereida Prieto-Barreiro
PA-DIGITAL

Es totalmente inaceptable, improcedente e inconstitucional" que funcionarios de Estados Unidos soliciten al presidente de la República, Martín Torrijos nuestra renuncia, expresó el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González.

Indicó que "no se trata de una decisión del Ejecutivo sino mía y de nadie más. La decisión está tomada y si Dios lo permite me quedaré hasta el final de mi período en septiembre".

"No comprendo cómo funcionarios de una nación con la democracia más reconocida en todo el mundo pretenda que un ?"rgano influya en las decisiones de otros estamentos", sostuvo González.

Subsecretario.
Negó que el mandatario Torrijos o algún allegado al Palacio de las Garzas se refiera a las recientes declaraciones del subsecretario estadounidense de Comercio Exterior, Christopher Padilla, quien señaló que la aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), "depende de Panamá y no de Estados Unidos, porque el tiempo apremia y no se debe desperdiciar".

Padilla dijo que "ésta es una oportunidad rara y única de tener un acuerdo de libre comercio con la mayor economía del planeta", debido a que se encuentran en proceso de elecciones presidenciales y no se sabe quiénes estarán al frente del país.

Afirmó el funcionario que a pesar que el presidente estadounidense, George W. Bush continúa comprometido en aprobar el Tratado Promocional de Comercio con Panamá, en septiembre serán las últimas sesiones del Congreso.

El subsecretario estadounidense, realizará una gira de cinco días por Centroamérica, pero la agenda no incluye a Panamá.

No comments: