Monday, February 25, 2008

Sicarios de Curundú, entre sospechosos de asesinato


Rafael Luna Noguera
rluna@prensa.com

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) tiene identificados a dos hombres que viven en Curundú, quienes según datos de inteligencia habrían sido los que asesinaron la noche de este jueves al reguesero panameño Alonso Blackwood Drakes, mejor conocido como Danger Man, luego de sorprenderlo cuando salía de la casa de un primo en el sector La Riviera de Don Bosco.

Fuentes de la entidad de investigación revelaron ayer a este diario que, según las pesquisas realizadas hasta este momento, el móvil del crimen estaría vinculado con una rencilla generada por un problema de dinero.

Las fuentes no precisaron cómo se generó la venganza, pero todo parece indicar que Blackwood habría realizado un negocio que no terminó bien, y por ello lo asesinaron.

Aunque las fuentes no indicaron el monto de dinero que cobraron los sicarios por el homicidio, señalan que podrían ser varios miles de dólares, pues incluso uno de los sospechosos hizo una fiesta en el barrio y repartió parte del efectivo entre sus parientes.

Respecto a cómo ocurrieron los hechos, las fuentes confirmaron que la noche del miércoles, Danger Man salió de su residencia en San Antonio y se dirigió a la casa de su primo Victoriano Jiménez, en calle 7-C de La Riviera, Don Bosco, y apenas al salir de este último inmueble fue sorprendido por uno de los sicarios, quien le hizo varios disparos y le dio en cuatro oportunidades. Luego, los asesinos huyeron en un vehículo sedán de color gris.

Sobre este auto, las fuentes informaron que un modelo similar fue hallado este viernes en la Avenida Central, con la puerta del conductor abierta y la llave puesta en el encendido. Supuestamente, el carro fue alquilado por una dama, quien, al ser consultada sobre el particular, argumentó que había dejado el vehículo abierto porque tuvo que bajarse de urgencia en la casa de una amiga, a fin de hacer una necesidad fisiológica.

El carro, empero, fue llevado a la sede de la DIJ y actualmente es sometido a una serie de experticias de carácter criminalístico. Los peritos tratan de reactivar rastros dactilares y alguna otra evidencia que conecte con los sospechosos y con lo sucedido el jueves poco antes de las 12:00 de medianoche.

El fiscal cuarto superior, Ramsés Barrera, quien instruye la investigación, declaró este viernes que las pesquisas apenas empiezan y que hasta ese momento solo habían tomado declaración jurada a algunos familiares y amigos de la víctima.

En su última canción, Danger Man dice: "...si yo llego a morir, quiero que lleven la bandera hasta el fin", estribillo que ha causado suspicacia entre la gente, pues, según se dice, el cantante presentía que algo malo le podía ocurrir.

Información aportada por su mánager, Manuel de Jesús Caballero Castillo, da cuenta de que el sepelio de Blackwood se efectuará el próximo jueves.

No comments: