Monday, February 25, 2008

Tranques en la capital continuarán


José Somarriba Hernández
jsomarriba@prensa.com

Al menos en cuatro puntos de la capital proseguirán, en los próximos días, las obras del proyecto de saneamiento de la bahía, las cuales implicarán más tranques en la ciudad capital. El director de la Autoridad de Tránsito, Heraclio Batista, señaló que se reforzará el número de agentes de tránsito en esas zonas.

Tranques, molestias apenas comienzan


La desesperación que vivieron el pasado sábado miles de conductores por un descomunal tranque, podría repetirse en unos días.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, anunció que los trabajos de colocación de tuberías colectoras del proyecto de saneamiento de la bahía en San Miguelito, seguirán el próximo fin de semana en el otro paño (hacia Tocumen).

Además, para Semana Santa se esperan labores similares en el río Abajo, cerca del almacén Melo, en el corregimiento del mismo nombre, y frente a la entrada de El Bosque.

Actualmente se trabaja también a la altura del Centro Femenino de Rehabilitación, aunque las labores son cada noche.

Por otro lado, Ducruet aseguró que se hicieron las coordinaciones necesarias con la Autoridad de Tránsito y transporte Terrestre (ATTT).

El funcionario admitió que en las excavaciones del pasado viernes, los trabajadores se encontraron con terreno rocoso, lo que implicó una extensión de esas labores.

Heraclio Batista, director de la ATTT, admitió que la coordinación se hizo a tiempo, pero por el tipo de trabajos que hacían y una "inesperada cantidad de vehículos en las calles", el tranque fue enorme.

Reconoció la poca presencia de agentes del tránsito en puntos críticos, pero dijo que se reforzará su presencia en los próximos trabajos. Cada día circulan en la capital unos 285 mil vehículos.

No comments: