Monday, February 6, 2012

Video: Indigena muerto y ataque en hospital / PANAMA 5 2 12

 http://youtu.be/GSYqhR6AaUQ




El Twitter de la verdad absoluta, indígenas mentirosos y un pueblo bullero
Cocoas.net

Me cuesta mucho entender que en pleno siglo XXI estemos viviendo situaciones propias de la barbarie entre los que tienen el poder y los desarmados que reclaman lo que consideran justo, pero me cuesta mucho más aceptar que no solo el gobierno, sino entidades como la Policía Nacional "nos quieran ver la cara", ocultando hechos violentos que ciertamente ocurren a cientos de kilómetros de la ciudad, pero corren como pólvora por todo el país y en las redes sociales, estas últimas que se han convertido en pieza clave de protesta no solo a nivel local sino mundialmente.

¿Cuál es el afán de la Polícia Nacional, nuestra principal institución de "seguridad", de desmentir los enfrentamientos entre indígenas y unidades ARMADAS mediante su cuenta de Twitter @ProtegeryServir cuando en realidad si están ocurriendo?  Gracias a Dios la histeria "inncecesaria" que quieren hacer ver que la población crea queda evidenciada en imágenes captadas por los reporteros gráficos, en este caso el excelente trabajo de Eliezer Oses del diario La Estrella en las que se puede ver a un uniformado haciendo uso de su arma de reglamento, aún cuando la Policía lo niega.

Y mientras el ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega asegura que es la Policía Nacional a la que le toca dar explicaciones sobre el tema, además de realizar una investigación, las denuncias de muchos indígenas y pobladores de la región sobre el uso de armas de fuego no son en vano por que ya se perdió una vida, la de Jerónimo Rodríguez Tugri quien fue impactado en la tetilla izquierda durante enfrentamientos la mañana de ayer.

¿Qué necesidad tenemos de vivir en esta sosobra? ¡Basta de caprichos! No solo unos pueden salir ganando.  Nuestros indígenas también son panameños y aunque no estén protestando de la mejor manera, merecen ser escuchados.

Como si fuera poco, así se expresan en Twitter, la diputada Marilyn Vallarino y la hija del ministro Mulino.  Ambas muy criticadas.

: Si un indigena no me deja crusar pa la playa lo quito a patadas! #cosaseria nadie amenaza con la playa el weekend!

1 comment:

veliger said...

Evidentemente para ser diputado en este país no es indispensable tener dignidad y en menor grado honorabilidad