Monday, February 6, 2012

Noriega, recluido por hipertensión

MIRNA Y. GONZÁLEZ P. 
mgonzalez@elsiglo.com
El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, se mantendrá recluido en el Hospital Santo Tomás por presentar problemas de hipertensión arterial (presión alta) con amenaza de derrame cerebral.

Noriega, preso en el Centro Penitenciario El Renacer, fue trasladado al hospital a las 2:00 de la tarde, custodiado por una férrea seguridad de la Policía Nacional, luego de que la semana pasada presentara algunas complicaciones de salud, según informaron las autoridades.

Noriega está en manos del centro penitenciario, pero fue la PN la primera en informar de su delicado estado de salud a través de su cuenta de Twitter. ‘COMUNICADO: informamos que el ciudadano Manuel Antonio Noriega ha sido trasladado al Hospital Santo Tomás desde el CP El Renacer...’, se leía en el mensaje.

ESTRATEGIA PARA MEDIDA CAUTELAR

Para el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, desde que Noriega llegó a Panamá ha recibido un trato preferencial.

‘Esperemos que esto no sea usado para tratar de darle casa por cárcel, pues se ha visto un trato preferencial con Noriega y así como a él, deseamos que se le dé atención a los reos de los otras cárceles’, se quejó Rodríguez.

CONDICIONES DE SALUD

Seis horas después, el ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló que Noriega, aunque está estable, permanecerá en la Sala de Cuidados Intensivos del Santo Tomás por 24 horas, para vigilar su evolución.

El exdictador, según Vergara, se mantenía consciente y estable durante su traslado al centro médico y se le aplicaron algunas pruebas para descartar daños cerebrales.

El titular aseguró que pasadas las 24 horas, Noriega será sometido nuevamente a exámenes médicos, para determinar si se le da o no de alta.

Noriega tiene 77 años y ha sufrido tres infartos. Fue extraditado el pasado 11 de diciembre desde Francia a Panamá para purgar tres condenas.

Antes de venir a Panamá, Noriega estuvo casi 22 años fuera del país cumpliendo condenas por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos y Francia.

Mario Rognoni, uno de sus fieles amigos, señaló que hasta ahora lo que espera la familia es que se estabilice.

No comments: