Tuesday, July 12, 2011

Técnicos en enfermería exigen aumento general de salario


Los técnicos en enfermería, tipo uno, solicitan a las autoridades de salud que se apruebe un aumento salarial para todos los profesionales de esa especialidad del país y no solo para los de tipo dos.

Así lo reveló esta tarde a Prensa.com Anazareth de Cruz, vocera de los técnicos de enfermería del Hospital del Niño y un grupo del Hospital Santo Tomás (HST), quien destacó que ellos no son profesionales empíricos y que tienen una formación profesional de más de un año.

De Cruz recordó que el presidente de los técnicos en enfermería, Carlos Peralta, solo está pidiendo mejoras salariales para los profesionales de tipo dos y que estén registrados.

“Hay una ley, que es la número 53, en donde a las auxiliares de enfermería nos nombraron técnicos en enfermería para ser un solo grupo”, enfatizó de Cruz.

Añadió que en el país hay más de 5 mil 500 técnicos de enfermería, de ellos 4 mil son de tipo uno y el resto son de tipo dos. “No es justo que nos irrespeten nuestros años de servicio” y menos que un grupo minoritario reciba el beneficio de aumento, indicó.

De Cruz enfatizó que Peralta fundamenta su reclamación porque los técnicos tipo dos se graduarán en universidades públicas y particulares.

“Quiero que quede claro que nosotros no somos de cursitos de tres meses, tenemos un año y dos meses y otros un año” con estudios y prácticas en diferentes hospitales igual que los técnicos en enfermería de tipo dos.

No comments: