Tuesday, July 12, 2011

Abogado de supuesto "hacker": no hay pruebas contundentes

No existen pruebas ni testimonios contundentes que justifiquen la detención de Demetrio Pablo Clua, asegura su abogado Lorgio Bonilla.

Clua, es uno de los dos sospechosos detenidos por su presunta vinculación en el caso de intervenciones a computadoras y correos electrónicos de ministros de Estado.

Bonilla afirma que, aún siendo parte de la defensa, no ha tenido acceso a las pruebas que han fundamentado las indagatorias y detenciones preventivas, por una resolución emitida por el Procurador, que ha dejado por fuera del expediente ciertas evidencias, al clasificarlas como Secreto de Estado.

El otro acusado, Pedro Prado Villar, ha señalado a Clua como la persona que le suministró la clave de acceso al correo electrónico del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu. Bonilla asegura que su cliente rechaza esta y cualquier otra acusación similar.

Sostiene que ha sido Prado, quien ha mencionado los nombres de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, dentro del expediente, identificándolos como las personas interesadas en adquirir la información que él manejaba.


by

Expresidentes son mencionados en expediente sobre piratería


Los nombres de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos fueron mencionados en el expediente sobre las violaciones al correo electrónico del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y de varias computadoras del Ministerio de Seguridad Pública, según reveló el Irving Lorgio Bonilla, abogado defensor de uno de los acusados en este caso.

Bonilla expresó que se ha solicitado que ambos exmandatarios sean llamados para aclarar su vinculación o no en este caso, así como el exministro de la Presidencia, Ubaldino Real.

El abogado, que representa a Demetrio Pablo Cluá, informó que además de la acción de hábeas corpus presentada, se exigió la realización de algunas pruebas y un careo entre su defendido y Pedro Padro Villar, el otro acusado, para "definir la claridad de las contradicciones que hay en ambas declaraciones indagatorias".

Asegura que si bien Cluá y Villar, se conocían, esto no quiere decir que existiera algún otro vínculo o grado de amistad entre ambos. Ambos, que en el pasado trabajaron como funcionarios, son señalados como los principales gestores de estas violaciones cibernéticas.

Horas más tarde, se presentó a la sede del Ministerio Público, Luis Carlos Cabeza, abogado de Ernesto Pérez Balladares, para conocer el contenido del expediente que menciona a su cliente.

No comments: