Tuesday, July 12, 2011

ATTT no cobra por inspecciones para certificados de operación


La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre emitió un comunicado, en el que aclaró a los usuarios, especialmente a quienes solicitan certificados de operación para: transporte selectivo, rutas internas, taxis, colegiales, servicio especial de taxi, rutas internas y busitos.

Se especificó que la entidad no cobra por la inspección de vehículos, ni para obtener el certificado de inspección para los permisos de operación, durante el período de pago de placas de transporte. El comunicado añade que los dueños de los certificados de operación deben estar paz y salvo.

El costo de la lata es de diez balboas solamente.

ATTT realizará operativos contra taxis sin placa

Marcos Mora, vocero de la Autoridad de Tránsito, anunció que próximamente se realizará operativos en la ciudad para verificar que los taxis y otros vehículos tienen las placas de 20011, aunque los trámites están programados hasta el 30 de septiembre.

Al referirse en particular a los taxis, Mora mencionó que con estos operativos sacarán de circulación a muchos vehículos que de manera ilegal están operando como transporte selectivo de pasajeros.

Las placas de 2011 para taxis se están entregando desde el lunes siempre y cuando los propietarios no tengan morosidad. La ATTT aclaró que no se cobra el trámite. Los propietarios de los certificados de operación deben contar con el paz y salvo de la institución y pagar solamente 10 balboas por la lata.

La ATTT tampoco solicita pago por los trámites que deben hacer las respectivas prestarías y cooperativas, quienes son las responsables en realizar dichos trámites.

En otra parte de la entrevista, Mora se refirió a las quejas de los comerciantes ubicados en Vista Hermosa, por la construcción del Metro. Mora afirmó que se había notificado a los comerciantes que los trabajos por el Metro ocasionarían desmejoras en sus negocios.

Dijo además que se coordina con el Ministerio de Obras Públicas, el tránsito y las empresas de servicios públicos, para reubicar las tuberías y cables de telefonía.

Mora también dijo que se aumentará el pie de fuerza de la Autoridad de Tránsito de 50 a 60 unidades para tomar medidas y hacer menos tediosa la circulación en las arterias viales.


No comments: