Wednesday, March 16, 2011

Piden aumento de pasaje en el Oeste

PA-DIGITAL

Unos 546 buses operan en el sector Oeste.
Los transportistas de once piqueras de buses del sector Oeste de la provincia de Panamá decidieron paralizar el servicio por una hora como medida de protesta para exigir un incremento en el subsidio del diésel y la regulación de la tarifa del pasaje.
La paralización, que se realizará diariamente de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. por un tiempo indefinido, se podría prolongar a 24 horas de paro, si la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no les da una respuesta pronto.
Jaime Hoo, presidente de Empresas Transportistas del Oeste (ETOSA), calificó de urgente la regulación de la tarifa del pasaje, ya que el incremento en el precio del combustible les está generando pérdidas económicas.
Según Hoo, a pesar de recibir un subsidio en el diésel, este no llega a tiempo y en ocasiones no les alcanza el mes completo, por lo que deben comprar el combustible sin la exoneración.
De acuerdo con el estudio que realizó ETOSA, el costo del pasaje debe aumentar de 15 a 25 centésimos.

Voceros de la ATTT informaron que este viernes los transportistas recibirán el pago del subsidio correspondiente al mes de marzo. Mientras que el aumento en el pasaje debe esperar a la próxima reunión de junta directiva, programada para el 22 de marzo.

No comments: