Wednesday, February 16, 2011

Expertos de la industria marítima se reúnen en Panamá

Panamá (EFE). Expertos de la industria marítima internacional, armadores, navieras, autoridades portuarias y gubernamentales participan en la Conferencia y Exhibición Mundial "Panama Maritime X", que se celebra en la capital panameña.

La Conferencia Panamá Maritime X cuenta con la participación del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, además de representantes de América, Asia y Europa.

Mitropoulos visitó la sede de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para conocer los avances que en materia de formación de profesionales vinculados con el sector marítimo ha desarrollado este centro de estudios en los últimos años, informó una fuente de la entidad educativa.

El secretario general de la OMI recorrió los simuladores de máquina y cubierta de la UMIP y asistió a presentaciones sobre los procesos de embarque, liderazgo y logística por parte de estudiantes y profesores de esta universidad.

La presencia de Mitropoulos en la conferencia "Panama Maritime X" fue aprovechada por las autoridades marítimas panameñas para inaugurar el Centro de Monitoreo del Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance (LRIT, por sus siglas en inglés).

El LRIT es un sistema que sirve para el rastreo de buques vía satélite, para reforzar la seguridad de la navegación internacional y que Panamá utilizará en la flota de casi 9,000 naves registrada con la bandera de conveniencia panameña.

El evento, que cerrará el miércoles próximo, es organizado por la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), la Cámara Marítima de Panamá (CMP), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP, estatal) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La ampliación del Canal de Panamá, aspectos financieros y ambientales de la industria, la seguridad y el transporte marítimo, entre otros temas, serán abordados en un ciclo de conferencias por expositores y expertos durante la actividad.

Las jornadas se completarán con visitas técnicas a facilidades portuarias y al área de los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá, de acuerdo con los organizadores.

Asimismo, durante los tres días del evento se presentarán las últimas regulaciones, tecnologías y tendencias del sector marítimo.

No comments: