Friday, July 9, 2010

Un muerto y 100 de heridos en enfrentamientos en Bocas


Una persona murió y al menos cien manifestantes resultaron heridos el jueves en enfrentamientos entre trabajadores de las bananeras y la policía en la occidental provincia de Bocas del Toro, informó un organismo dependiente del ministerio de Salud.

En Bocas reportan 37 heridos por los enfrentamientos de anoche


Pedro Rodríguez Sanjur
Especial para prensa.com

internet@prensa.com

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Tras los enfrentamientos de anoche entre los obreros y los antimotines se reportaron 37 personas heridas, quienes fueron atendidas en el hospital de Changuinola.

Del total de heridos unos 17 serán trasladados a la ciudad de Panamá, por la gravedad de sus heridas en el área de los ojos.

Por otro lado, siguen las vías bloqueadas en el distrito de Changuinola. Además está cerrada la "Y" en Almirante.

En Changuinola están cerradas las calles en Finca 8 enfrente al Ministerio de Educación; en el corregimiento de Empalme enfrente al Cuerpo de Bomberos y también no hay acceso al puente sobre el río Changuinola, que comunica con el corregimiento de Almirante.

También se reportan que hay entre seis y siete barricadas a lo largo de la carretera desde Almirante a Finca 4.

Para hoy esta prevista una reunión entre el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines.

No comments: