Thursday, June 17, 2010

El Gobierno Nacional fue más allá de las recomendaciones de la OIT

Rafael Chavarría, dirigente sindical, señaló que el Gobierno Nacional fue más allá de las recomendaciones que hizo en su momento la Organización Internacional de Trabajo (OIT), al promulgar la "Ley Chorizo", que modificó la aviación comercial y reforma los códigos Penales, Judiciales, Ambiental, Trabajo y seis leyes.

"Dentro de las reformas que se hicieron en el Código de Trabajo eliminaron al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato). Por primera en la historia se elimina una agrupación sindical y por ende Conato no existe dentro de la ley", manifestó Chavarría en TVN Noticias.


De acuerdo con Chavarría el Gobierno Nacional será el único responsable de lo que suceda de ahora en adelante con la promulgación de la ley mencionada.


Chavarría adelantó que denunciará la eliminación de la cuota sindical y se mostró seguro que sentará al Gobierno de Panamá en el banquillo de los acusados en la OIT.


Además afirmó que la OIT nunca ha anunciado la eliminación de la cuota sindical, ya que los únicos que pagan son los trabajadores que reciben los beneficios de la agrupación.

No comments: