Thursday, June 17, 2010

Presidente promete que anunciará 3 "bombas"


El Presidente Ricardo Martinelli dio a entender hoy que no habrá vuelta de página con respecto a la recién sancionada Ley 30 de 2010, conocida como ley 9 en 1, y adelantó que dentro de poco anunciará 3 bombas, sobre los resultados de unas investigaciones de escándalos, que estremecerán al país.

En conversación con varios periodistas, entre ellos, Gricelda Melo de TVN, el Presidente reiteró que la Ley 30 de 2010 es buena para el país, en respuesta a los sindicalistas y ambientalistas que la cuestionan y que han convocado una marcha para esta tarde.

El Presidente Martinelli dijo tener conocimiento de que miembros del SUNTRACS llevarán varillas y piedras para fomentar la violencia en la marcha, por lo que advirtió que la Policía actuará para mantener el orden.

El Presidente Martinelli también expresó que hará cambios de Ministros y directores de Instituciones del Estado, pero no precisó los nombres ni la fecha.

Martinelli defiende premura en aprobación de Ley 177

"Si hubiéramos ido ley por ley nos quedamos dos años y no lo hacemos... había que hacerlo así, si no lo hacíamos de esa manera hubiera tomado años cambiar los nueve artículos", expresó el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, ante los cuestionamientos sobre la rápida aprobación y sanción de la polémica Ley 177, conocida como "Ley Chorizo" o "9 en 1".

El mandatario panameño afirma que la ley, que dicta medidas sobre la aviación comercial y modifica el Código Penal, de Trabajo y Judicial y seis legislaciones, ha sido mal interpretada.

"Nadie está eliminando los estudios de impacto ambiental... aquí se está deforestando y nadie lo sabe... aquí se aprueban todos los estudios de impacto ambiental en la ANAM y ustedes no se enteran... pareciera ser que hay personas que cobran más cuando se complican las cosas", dijo el Presidente.

Martinelli dijo tener conocimiento de que algunos grupos que están promoviendo la marcha de rechazo a esta ley, convocada para esta tarde, pretenden incitar a la violencia, y que algunos incluso están armandose con piedras y varillas, advirtiéndoles que el Estado y el Gobierno hará cumplir la ley, y no tolerarán manifestaciones violentas de ningún tipo.

No comments: