Thursday, June 17, 2010

Sindicalistas, ambientalistas y docentes marcharán contra "ley Chorizo"

Redacción
WEB


Hace dos días los ambientalistas y trabajadores marcharon en rechazo al la ley.

Organizaciones obreras, ambientalistas y políticas marcharán esta tarde en rechazo a la denominada "ley chorizo", una polémica norma que restringe el derecho de huelga y reduce las competencias del Gobierno en materia ambiental.

Los críticos de la polémica ley han señalado que es un exabrupto no solo jurídico sino contra la naturaleza, esto en el caso de las modificaciones ambientales.


La ambientalista Raisa Banfield dijo que "con este marco que abre, todo lo que venga detrás que no sean proyectos de escuelas o carreteras también entra en este paraguas", al recordar "la extensa promoción" del Gobierno a la posibilidad de explotar los yacimientos de oro y cobre del país -estos últimos, según estudios privados, de los más importantes del mundo-.


Mientras que algunos miembros del Gabinete, entre ellos el canciller panameño, Juan Carlos Varela, reconoció en declaraciones a la prensa internacional que "faltó divulgación" por parte del Gobierno, pero aseguró que la nueva norma no implica que desaparezcan los controles en materia ambiental.


Pese a las criticas el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la ley que introduce reformas en el sector de aviación civil y que, de paso, supone la introducción de reformas en los códigos Penal, de Trabajo y el de Justicia, y en seis leyes, incluidas la ley orgánica de la Policía, la de contrataciones públicas y la del medio ambiente.


La marcha organizada por varios sectores partirá a las 4 de la tarde desde el Parque Porras hacia la Presidencia de la República.


Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=931442#ixzz0r7Av5Trc
Ver más noticias en el Panamá América

No comments: