Wednesday, June 3, 2009

Reforman reglas del programa de estímulo

REDACCION
PA-DIGITAL

Esta reforma mantiene los 400 millones de dólares que ofrece el Banco Nacional de Panamá para préstamos a cinco años de plazo con dos años de gracia.

Además, se mantienen los dineros de la Corporación Andina de Fomento por $210 millones, y que pueden ir hasta 7 años de plazo con diferencias en tasas, en la medida en que se van incrementando los plazos.

La junta directiva del Banco Nacional aprobó 230 millones de dólares adicionales para financiar créditos a corto plazo hasta por 6 meses.

El Gobierno actual, en consenso con el presidente electo Ricardo Martinelli, anunció ayer estas reformas al Programa de Estímulo Financiero, creado para estimular el crédito y el crecimiento de la economía panameña, y que la banca se ha rehusado a utilizar. El presidente Martín Torrijos entregó ayer las modificaciones a las reglas al Consejo Directivo que administra el PEF. Mientras, Martinelli indicó que no podemos permitir que nuestros sistemas de préstamos bancarios se congele.

Fuentes del sector bancario señalaron que esperan recibir mayores detalles por parte del Consejo que administra los fondos, para analizarlos y decidir si serán utilizados. Pero, nuevamente reiteraron que este es un programa para estimular la economía.

No comments: