Saturday, February 28, 2009

Dimes y diretes en el 1er debate de candidatos a Alcade



Por:


"Dame que te doy" fue la consigna del primer debate de candidatos a Alcalde Capitalino de Voto 09. Miguel Batista, Bosco Vallarino, Miguel Antonio Bernal y Roberto Velásquez se enfrentaron, literalmente, durante el encuentro. Sólo era cuestión que Alvaro Alvarado o Juan Carlos Tapia emitieran alguna pregunta para desatar la furia de los candidatos.

Con discursos cargados llegó cada uno, unos en más o menos intensidad, pero igual golpeaban. Frases como "el chaleco de Sinaproc", "Alcaldía en tu Barrio, una Alcaldía para todos", "El alcalde del cambio" y otras más fueron la tónica de la noche. Los candidatos a Alcalde tiraban sus ganchos y esquivaban los de los contrarios, pero con palabras, cada frase llevaba un dardo.

Tal fue el caso, cuando Juan Carlos Tapia introdujo el tema del supuesto apoyo de Murcia a la campaña política de Roberto Velásquez. Según Bosco Vallarino, las autoridades deben investigar el hecho, aunque nunca respondió si tenía pruebas para afirmar que dinero de los carteles fue entregado a la campaña política de su principal contendor.. Velásquez saltó enseguida y dijo: "no tengo nada que temer" y aseguró que la próxima semana entregaría al Tribunal Electoral el listado de sus donantes.

El intercambio entre Velásquez y Vallarino fue fuerte, tanto así que Bernal, quien estaba entre los dos, sólo se limitó a dar un paso atrás, en caso de que ocurriera cualquier cosa.

Bernal no se quedó atrás y aunque no defendió a Velásquez sí dijo que para presentar ese tipo de acusación había que ser suficientemente responsable. A su vez, Miguel Batista, comentó que de ser necesario se debía investigar.

Mientas todo eso sucedía en el estudio, fuera de la Corporación Medcom simpatizantes de Vallarino y Velásquez se apoderaron de la avenida 12 de Octubre. Unidades móviles y banderas apoyaban a sus candidatos. Pero la pasión era fuerte tanto que los delegados electorales estuvieron pendiente de que no se diera ningún altercado, sin embargo ganas no faltaron.

Los principales temas de la noche fueron el aseo, las áreas verdes y urbanismo, además de la política. Cada uno defendió su postura y le expresó a la comunidad parte de sus propuestas. Ahora todo queda en manos de los capitalinos.

No comments: