Saturday, February 28, 2009

Renuncia embajador de Panamá en la ONU

ELIANA MORALES GIL
emorales@prensa.com

El embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ricardo Alberto Arias Arias, presentó su renuncia junto con otros seis embajadores, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Isabel Damián Karekides, embajadora en Austria; Juan Bosco Bernal, embajador en Brasil; Romy Vásquez de González, embajadora en Canadá; Alexis Cabrera, embajador en Haití; Eudoro Jaén, embajador en Italia, y Ricardo Alemán, embajador en México, también renunciaron.

Así mismo, María Estela De La Guardia y Neslin Elvira Arce, quienes fungían como cónsules en Brasil y en Italia, respectivamente, también dejaron sus cargos, destaca el documento.

La Cancillería también informó que el reemplazo de Arias será Yavel Francis.

¿QUIÉN ES?

Francis tiene 42 años, es oriunda de Colón y es abogada egresada de la Universidad Santa María La Antigua. Tiene una maestría en comercio internacional y derecho comercial de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Fue representante de Panamá ente la Organización Mundial de Comercio (1994-1995).

En el gobierno de Ernesto Pérez Balladares fue designada como directora ejecutiva del Consejo de Comercio Exterior, y hasta hace poco era asesora legal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No comments: