Monday, January 19, 2009

Rebaja de la tarifa eléctrica no es significativa: SIP

PA-DIGITAL
Deivis Eliecer Cerrud


Poca rebaja.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) criticó ayer que el Gobierno no ha hecho una rebaja significativa de la tarifa eléctrica.

En un comunicado, los industriales manifestaron que no es cierto que ha habido una disminución en el importe que se le cobra a los usuarios y que la impresión de rebaja en la tarifa, que se ha querido dar, no es correcta.

"Nos parece injusto e incorrecto que al consumidor se le alienten expectativas irreales sobre disminución de costos y subsiguiente disminución en niveles de precios", destacan los industriales.

El gremio considera que las tarifas eléctricas anunciadas para entrar en efecto el primer semestre del 2009, reflejan en uno de los casos, que aumentó.

El SIP explica que ahora los embalses de las represas están al tope, los precios del combustible están por debajo de los B/ 50 y la oferta al mercado eléctrico ha mejorado.

"Esperábamos una disminución importante en la tarifa y una cláusula mucho más agresiva que las que se han anunciado para este enero 2009".

"¿Dejaremos que el país desaproveche esta oportunidad de impulsar su economía con costos eléctricos más razonables para el sector productivo?, preguntan los industriales en su comunicado.

No comments: