Tuesday, January 13, 2009

Diputados opositores critican legislatura

Deivis Eliecer Cerrud
PA-DIGITAL


Quedaron pendientes de aprobación temas importantes.

Aún en receso, las críticas a la Asamblea Nacional no cesan. Los diputados de oposición cuestionaron los pocos proyectos revisados y la veintena que están pendientes.

Mireya Lasso, diputada de Vanguardia Moral de la Patria, cuestionó que no han querido discutir su propuesta de eliminación de privilegios.

Criticó que en un tiempo récord quieren aprobar las normas que se pudieron discutir durante todo el año. Lasso denunció que los 31 de diciembre se hace un alto para cenar con vinos y paellas.

Por su parte, el diputado Alcibiades Vásquez, del Partido Panameñista, habló de una serie de normas que no han pasado el primer debate.

Mencionó que no han discutido un proyecto de estacionamiento en las playas.

"Para usted aprobar un proyecto en la Asamblea debe tener el rojo, el blanco y el azul, ser presentado por un diputado del PRD o del Ejecutivo", acotó.

En tanto, su colega Dalia Bernal, de Cambio Democrático, insistió que le da seguimiento a sus propuestas. "Cada quién critica como lo cree conveniente, pero es importante asistir a la Asamblea y dar seguimiento", agregó.

Aprobaciones.
Ocho proyectos de leyes aprobó, en tercer debate, el Pleno de la Asamblea Nacional en su jornada de clausura del periodo legislativo, según un informe legislativo.

De ese total, destacan la bonificación a jubilados, los eurocertificados y el aumento de penas.

Se presentaron 15 iniciativas por el Legislativo, 18 del Ejecutivo y cuatro por el Judicial.

Hubo 23 proyectos de leyes refrendados en primer debate, 22 en segundo y 21 en tercero.

No comments: