Tuesday, January 13, 2009

Arranca el ‘Panama Jazz Festival 2009’


La sexta versión del ‘Panama Jazz Festival’ comenzó ayer en la tarde con la presentación del Cuarteto de Berklee College of Music y de otros músicos como Aníbal De León y Carlos Garnett en el teatro Ascanio Arosemena, donde se registró un lleno casi total. Antes, en horas de la mañana, los talleres artísticos y las audiciones para optar por becas de estudio musical en el extranjero –que también forman parte de la actividad– abrieron sus puertas a numerosos jóvenes que desean desarrollar sus habilidades en la música.

El festival continuará durante toda la semana en distintos escenarios, como el Teatro Nacional y el Anayansi y contará con la participación de músicos de la talla de Chucho Valdés, Luba Mason, John Patitucci, Wayne Shorter, Eddie Gómez y el panameño Danilo Pérez, organizador del evento. La clausura será en la Plaza Catedral el 17 de enero con un concierto gratuito desde el mediodía.

Talento panameño abre Festival de Jazz

Carlos Atencio-Atencio
PA-DIGITAL


El saxofonista de Gonzalillo, Jahaziel Arrocha.

Con muchos aplausos recibieron ayer los panameños el primer día del VI Panama Jazz Festival en el teatro Ascanio Arosemena, que abrió con la participación de un joven talento nacional.

Un público joven ocupó las butacas de esta sala, para escuchar al cuarteto de Berklee College of Music, bajo la dirección del panameño Jahaziel Arrocha, un becario de este mismo festival que regresará el próximo lunes a Estados Unidos a continuar con sus estudios.

Un bajo, un piano, una batería y el saxofón de Arrocha hicieron mágica la primera hora de concierto que dio por iniciada la semana del jazz.

Con interpretaciones de los propios integrantes del cuarteto, los artistas, menores de 26 años, compartieron su talento como invitados.

Es la primera vez que Arrocha participa como músico y con este grupo en el Festival.

La segunda presentación fue la del también saxofonista Carlos Garnett y el Trío Innova.

Hoy en el mismo escenario se presentará Reggie Johnson con un tributo a Clarence Martin.

No comments: