Tuesday, December 2, 2008

Una cara Navidad

Doralis Montenegro Escobar
dmontenegro@elsiglo.com
La cena navideña de Marisol Domínguez y la de su tres hijos estará cargada de incrementos, un ingrediente que aumentará no precisamente el sabor de la comida, más bien será su costo.

Indira Doyen, gerente de los supermercados Grupo Rey, confirmó que, en efecto, estos productos sufrirán un alza aunque no detalló en cuánto sería; un comerciante que no quiso revelar su nombre aseguró que el alza sería arriba de un 10%.

El aumento de precio en el barril del petróleo a principio de año es el argumentos para aumentar la libra de pavo y jamón.
“Algunos proveedores hicieron sus compras en el mes de junio y julio cuando el precio del combustible y de los granos aún no habían bajado”, dijo Doyen.
Frutas aumentan sus costos

Es un efecto dominó. La libra de uva, y la venta individual de la manzana y pera han imitado el comportamiento alcista del pavo y jamón.

Lucia de Montenegro, propietaria de un puesto ambulante en la 5 de Mayo, explica que la caja de pera que trae 100 unidades ha pasado de 18 a 22 dólares en los últimos tres meses, esto provocará que la fruta pase de 35 a 45 centavos por unidad. Lo mismo ha pasado con la caja de uva que ha pasado de 18 a 20 dólares provocando un alza en la libra.

Entre tanto Marisol tendrá que reducir la comida navideña o trabajar un par de horas extras si en realidad quiere tener una cena digna para este año.

No comments: