Saturday, November 29, 2008

Ya son 105 los muertos por lluvias en Brasil


FLORIANÓPOLIS, Brasil (DPA). -El número de muertes causadas por las lluvias en el estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, aumentó a 105, en tanto que los pronósticos meteorológicos indican que las intensas precipitaciones proseguirán en las próximas horas, informan hoy medios locales.

Las últimas cuatro víctimas confirmadas por la Defensa Civil, un niño y cuatro adultos, murieron en la madrugada de hoy cuando se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el municipio de Ilhota, que junto con Gaspar son las ciudades más afectadas por las inundaciones.

Debido al riesgo de que ocurran nuevas avalanchas en esos municipios, la alcaldía de Santa Catarina emitió en la noche del viernes un decreto en el que autoriza a la policía militar a retirar "por la fuerza de ser necesario" a los cerca de 150 residentes que se negaban a abandonar sus casas.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectaron un total de 30 municipios en todo el estado, provocaron además el bloqueo de 11 carreteras en toda la provincia, que se encuentra en estado de emergencia desde el fin de semana pasado.

No comments: