Saturday, November 29, 2008

Chong era el contable de Murcia



William SalaRafael Pérez G.
panorama@prensa.com

El piloto de carrera Ernesto Chong Coronado era el cerebro de las finanzas detrás del consorcio que el colombiano David Murcia Guzmán, preso en Colombia por supuesto lavado de dinero, armó en Panamá.

José Abel Almengor, fiscal primero de Drogas, quien investiga las supuestas actividades de lavado de dinero a las que pudo estar vinculado Murcia en Panamá, dijo que Chong Coronado era el encargado de manejar la contabilidad de la red de empresas que, a través de sociedades anónimas, Murcia desarrolló en Panamá.

Chong Coronado es uno de los socios de PMC International Legal Services, la firma que constituyó parte de esa red de sociedades anónimas vinculadas al colombiano, pero que tenía como miembros de la junta directiva a mensajeros de esa misma firma.

Almengor informó asimismo que pidió autorización judicial para inspeccionar los documentos relacionados con los negocios de Murcia, que se encuentran en “soportes técnicos de informática”, y que –dijo– le fueron entregados por Chong Coronado.

Ayer rindió declaración jurada en esa fiscalía, Nedda Castillo, ex vicepresidenta de Grupo DMG en Panamá, quien fue conducida la tarde del pasado jueves. Castillo, despedida de DMG en agosto de 2008, abrió al menos 18 cuentas bancarias que manejaba a su discreción.

No comments: