Saturday, November 29, 2008

Cambiarán el sentido de algunas vías de la capital

José Somarriba Hernández
jsomarriba@prensa.com

Funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), del Ministerio de Obras Públicas y de la Policía de Tránsito analizan los movimientos del flujo vehicular en áreas cercanas al proyecto de la cinta costera.

La evaluación se hace para conocer la cantidad de autos que circula en esos sitios y qué vías podrían cambiar de sentido o usarse como alternativas, una vez reinicie la construcción del puente –el 26 de diciembre próximo– frente a Multicentro, en el área de Paitilla, dijo Miguel Martínez, secretario general de la ATTT.

Las calles que podrían cambiar de sentido son: Vía España, Vía Porras, Vía Brasil, Calle 50, José Agustín Arango, Domingo Díaz y parte de la Boyd Roosevelt, hasta la entrada frente a Los Andes No. 2, dijo Martínez.

Por ahora solo se conoce el horario –3:00 p.m. a 7:00 p.m.– y la fecha en que se haría la inversión de sentido. En las próximas semanas se hará el anuncio oficial.

“Se hará en esa fecha [el cambio de sentido] porque para ese momento la mayoría de los estudiantes estará ya de vacaciones”, aseguró.

Además, se eligió esa hora porque es cuando el estudio del tráfico indica que la mayoría de los autos sale de la ciudad, detalló Martínez.

No comments: