Friday, July 18, 2008

Panamá, entre las más seguras de la región

Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

Panamá es la tercera ciudad más segura de América Latina, solo por detrás de San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo, República Dominicana, según la encuesta de calidad de vida y seguridad personal elaborada por la consultora multinacional Mercer.

El estudio analiza parámetros como el ambiente social, político y económico, la salud, la educación o el transporte de 215 ciudades del mundo. Ubicada en el puesto 96, Panamá se destaca con diferencia del resto de ciudades de Centroamérica. La segunda en la región, San José de Costa Rica, ocupa la posición 125, mientras que Managua está en el puesto 146.

Con 91.4 puntos, Panamá todavía está lejos de Luxemburgo, con 131.4 puntos, que lidera el ranking, y Berna, Ginebra, Helsinki y Zurich, que comparten la segunda posición.En lo que se refiere a la calidad de vida, Panamá ocupa la quinta posición en América Latina por detrás de San Juan, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

En esta clasificación, la capital panameña también es la primera en Centroamérica, 12 puestos por encima de San José de Costa Rica. La ciudad con menor calidad de vida en Latinoamérica es Puerto Príncipe, Haití; y en el mundo, Bagdad, Irak.

1 comment:

Puppetmaster said...

Que Panama es ese para irme a vivir alla!!