Friday, June 27, 2008

Herrera, la más rechazada


Aristides Cajar Páez
acajar@prensa.com

La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera es la que más rechazo genera entre los panameños, según la encuesta de la empresa Unimer, preparada para La Prensa.

Según la encuesta, el 12.7% de los consultados dijo que no votaría por Herrera.

Sin embargo, este rechazo era mayor el pasado mes de mayo, cuando el 14.9% señalaba lo mismo en una encuesta previa, aplicada por la misma empresa encuestadora.

Herrera y Navarro, los más rechazados


Aparte del alcalde Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli también concitan un alto nivel de rechazo entre los panameños. Esto, a pesar de que ambos también lideran las preferencias electorales como aspirantes a la silla presidencial.

Así lo indica la encuesta de la empresa Unimer, contratada por La Prensa.

Pese a que Herrera, precandidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), es a la que más rechazan, entre un grupo de seis posibles candidatos, quienes lo hacen son menos ahora: en mayo 16.6%, en la primera medición de Unimer, dijo que no votaría por ella y ahora esta cifra bajó a 14.2% de los consultados.

El nivel de rechazo que más creció después del de Navarro, fue el del candidato de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli (10.8%).

Preguntados por quién no votarían si las elecciones se realizaran el día de hoy, el 10.8% de los encuestados señaló que no lo haría por Martinelli, mientras que en mayo de este año la cifra era de 7.9%.

Martinelli encabeza este mes las preferencias electorales (con 22.7%), seguido por Balbina Herrera, quien mantiene el segundo lugar, según la encuesta de Unimer.

No comments: