Friday, May 23, 2008

Transportistas declaran la guerra al Transmóvil

Juan Manuel Díaz C.
PA-DIGITAL



Pintados de guerra. Así está un considerable grupo de propietarios de buses y conductores, aglutinados en unas 15 rutas del área metropolitana, quienes advirtieron al gobierno que no aceptarán indemnizaciones y no venderán sus "diablos rojos".

El Movimiento de Bases Transportistas y Usuarios, que se separó de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), anunció ayer que la guerra está declarada y que hoy iniciarán una movilización por todas las piqueras para solicitar más apoyo.

Sergio Molina, vocero de los transportistas, dijo que la propuesta hecha por el presidente Martín Torrijos, conocida como Transmóvil, dejará sin empleo a unas 18 mil personas y no da alternativas a los transportistas.

Negocio.
Molina sostuvo que los dirigentes de CANATRA conocían del proyecto del gobierno, pero guardaron silencio porque obtendrán beneficios en este proceso.

Advirtió que los propietarios y conductores no "soltarán" el negocio a pesar de las presiones del gobierno.

Dijo que esa organización está dispuesta a realizar las inversiones necesarias para garantizar un eficiente sistema de transporte.

No obstante, consideró que el problema del transporte público no se circunscribe únicamente a la compra de nuevos buses, si no que es necesario realizar un reordenamiento de la circulación vehicular en la ciudad, así como la construcción de más calles.

En tanto, transportistas del sector de Pacora denunciaron ser objeto de intimidaciones por parte de algunos dirigentes, que están de acuerdo con el proyecto del gobierno.

Durante la reunión, los dirigentes advirtieron que realizarán una caravana por expresar su repudio al plan presentado por el gobierno.

No comments: