Friday, May 23, 2008

"Nando también se copió"

Lineth Rodríguez
PA-DIGITAL


La gente espera que Nando Boom diga lo que siente.

Le salió defensor a Don Omar. Tego Calderón ha metido la lengua en donde nadie lo llamó y afirmó al diario Primera Hora de Puerto Rico, que no se explica cómo es que Nando Boom está demandando al Don por "Enfermo de amor", si él hizo lo mismo con la versión original de este tema conocida como "Night Nurse" ("Enfermera de la noche") del cantante jamaiquino Gregory Isaacs.

Dice que el panameño "no puede estar dándose guille, si el tema también lo copió".

Mientras en Puerto Rico le sacan los trapos a Panamá, DJ Delano Mondell, uno de los pioneros en colocar música de esta clase, en un tono molesto por tal noticia confesó: "Nando Boom fue a Jamaica y pidió los derechos para traducir el tema y hacerlo a su estilo; lo registró como suyo porque era una nueva versión, por ello considero que Tego no tiene que estar hablando nada, que el ni sabe de esto".

Aseguró el DJ que "My Space", la canción en discordia, ha sobrepasado los 6 millones de ventas entre discos, internet, y ringstones. Se especula que los panameños esperan unos 3 millones de dólares por la demanda entablada.

Nando Boom rechaza oferta de 100 mil dólares por supuesto plagio de "Enfermo de amor"

Redacción de La Estrella Online
online@estrelladepanama.com

El manejador del cantante panameño Fernando Brown "Nando Boom", considerado el padre del reggaetón, rechazó hoy la oferta de 100 mil dólares propuesta por el puertorriqueño Don Omar, por el supuesto plagio del tema 'My Space'.

Ramón “Pucho” Bustamante representante del artista panameño dijo a medios de comunicación de Panamá, que "Cien mil dólares es algo totalmente ridículo. Si se da otro arreglo será por otra cifra".

Las declaraciones de Bustamante se produjeron luego de que Don Omar ofreciera disculpas y 100 mil dólares por el supuesto plagio del coro de la canción My Space que canta junto al dueto Wisin y Yandel, también conocida como "No sé de ella".

Según Bustamante, el coro de My Space es parte del tema de "Enfermo de amor autoría de Nando Boom.

No comments: