BLOOMBERG
Norilsk, el mayor productor mundial de níquel, está construyendo su propia flota para beneficiarse del deshielo del casquete polar.
El deshielo del mar "tiene unas consecuencias económicas enormes y el comercio pondrá esta zona ecológica al límite", dice el contraalmirante Timothy McGee, responsable de la Unidad de Meteorología y Oceanografía de la Armada estadounidense.
El calentamiento global, aunque amenaza con desastres medioambientales, está creando oportunidades económicas para las empresas de transporte marítimo, astilleros y agencias de viajes turísticos organizados.
Las nuevas rutas podrían ampliar el acceso al segundo mayor proveedor de crudo del mundo, hacer un 30% más rápida la entrega de trigo estadounidense a Asia e incrementar el turismo ártico hasta un 50% en una década.
La disminución del hielo podría facilitar que los barcos naveguen en línea recta hacia el norte, reduciendo una travesía de 11 mil millas a 7 mil millas y ahorrando 11 días y 800 mil dólares en combustible y mano de obra. La inversión en buques reforzados podría subir un 10% anual hasta 2010.
No comments:
Post a Comment