Tuesday, February 12, 2008

Presidente Chávez denuncia a EU


CARACAS, Venezuela (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que Estados Unidos impulsa un plan desde Colombia para invadir con paramilitares a Venezuela y que los irregulares estarían ocupando posiciones en los estados fronterizos y cerca de la capital venezolana.

"Es un plan diseñado en Colombia por Estados Unidos, para llenarnos de paramilitares aquí (en Venezuela). Nosotros estamos sintiendo el impacto en Barinas, Táchira y Zulia (estados fronterizos con Colombia)", dijo en su programa de radio y televisión "Aló presidente".

Asimismo, sugirió que podría denunciar ese plan en organismos internacionales.

Chávez señaló que grupos paramilitares estarían en los barrios populares de Caracas, vendiendo drogas para ganarse la voluntad de los habitantes de esas zonas e ir armando "bandas de guerra".

"Pero no andan con fusiles, sino trabajando en los barrios vendiendo cocaína para ganarse las bandas e ir armándolas en bandas de guerra. Es un plan del imperio (Estados Unidos), y se está lanzando desde Colombia. Hay sectores de Colombia que lo empujan y lo apoyan", aseguró.

El jefe de Estado negó el sábado que existan venezolanos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o el Ejército de Liberación Nacional y señaló que muchos de los cautivos se encuentran en manos de paramilitares.

No comments: