Tuesday, February 12, 2008

Pedro Miguel reconoce fricciones con Torrijos


Leonardo Flores
lflores@prensa.com

El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, reconoció ayer que hubo distanciamiento y fricciones con el presidente de la República, Martín Torrijos, y fracciones del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Lógicamente que con lo que ocurrió el 1 de septiembre en la Asamblea y los conflictos que han podido generarle al país, al partido o al gobierno, pudo haber surgido algún tipo de distanciamiento y fricciones, pero es un tema que estamos superando", dijo González.

El pasado 1 de septiembre de 2007, González fue elegido presidente del Órgano Legislativo por la mayoritaria bancada oficialista, en medio de la presión del Gobierno estadounidense que lo acusa del asesinato del soldado puertorriqueño Zak Hernández, hecho ocurrido en 1992.

Además, diversos sectores políticos y empresariales pidieron su renuncia, luego de que altos funcionarios del Gobierno y senadores del Congreso de Estados Unidos manifestaran que estaba en peligro la ratificación del tratado de promoción comercial con ese país norteño.

"Reconozco el liderazgo, no solo en el tiempo que tuvimos en oposición o en gobierno, sino el liderazgo a largo plazo de la figura de Martín Torrijos como líder de nuestra generación. Nuestra relación es buena. Siempre lo fue. Hubo momentos de confusión alrededor del 1 de septiembre, pero poco a poco las aguas han vuelto a su nivel. El país tiene que caminar y el partido también", reiteró González.

Durante su discurso, en septiembre, González se pronunció a favor del restablecimiento de las partidas circuitales, y a finales de año obligó al Ejecutivo a hacer consultas de los decretos-ley.

No comments: