Thursday, February 14, 2008

Daniel Craig descubrirá Portobelo


Manuel Vega Loo
mvega@prensa.com

Cinco locaciones del distrito de Portobelo (provincia de Colón) fueron escogidas por la producción de la cinta Quantum of Solace para filmar varias secuencias.

Las zonas seleccionadas por los cineastas son costeras y en ellas predominan los manglares e islas. En varias áreas las olas, al romper en la playa, producen remolinos y chorros de agua.

Otro aspecto que llama la atención de las locaciones es que se encuentran en sectores alejados de las áreas pobladas y poco iluminadas durante la noche.

INTERÉS

El alcalde del distrito de Portobelo, Carlos Chavarría, reveló que ya se reunió con el equipo de producción para coordinar todos los aspectos relacionados con las locaciones y la participación de los colonenses.

Chavarría detalló que las grabaciones se efectuarán en el mes de marzo y que los técnicos y actores se alojarán en diferentes hospedajes de la zona, entre ellas una isla que es una atracción turística.

Agregó que uno de los escenarios naturales se encuentra ubicado en El túnel del amor, lugar que es utilizado por los pescadores para refugiarse cuando hay tormentas.

"Este caño natural compuesto por manglares se ubica en la carretera que conduce a Cacique y sirve para que los pescadores se protejan de las marejadas", indicó el Alcalde.

HERENCIA

Chavarría no disimuló su orgullo porque Portobelo fuera incluido en la producción de la película número 22 de la saga del agente secreto británico.

Chavarría recordó que Portobelo es considerado patrimonio de la humanidad por el Organismo de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura.

En sus límites se encuentran varias fuertes construidos por los españoles para defenderse del ataque de los piratas, como Henry Morgan, quien destruyó Panamá La Vieja.

Según, el Alcalde los cineastas le confirmaron que varios de los actores estarán grabando en la zona. "Daniel Craig estará en Portobelo".

No solamente Portobelo fue seleccionada por estos productores, sino también los corregimientos de Santa Ana y San Felipe.

Además se filmarán en tres caserones de la ciudad de Colón, en los que se ambientarán localidades de la República de Haití.

Chavarría dijo que los productores le comunicaron que sí se utilizaría personal colonense en las grabaciones.

No comments: