Thursday, February 14, 2008

Actividad turística afectada por los disturbios callejeros


Mireya Rodríguez
PA-DIGITAL

Los disturbios registrados ayer en la ciudad de Panamá y la provincia de Colón trajeron graves pérdidas a la economía.

La actividad de los cruceros estuvo paralizada, al igual que el comercio en la Zona Libre de Colón y el turismo en general.

Jaime Campuzano, gerente del hotel El Panamá, dijo que algunos clientes llamaron para tratar de cancelar las reservaciones que tenían en el área de restaurante para celebrar hoy el día del amor y de la amistad.

Con los disturbios de ayer algunas actividades dentro del hotel se vieron retrasadas, agregó.

Otros dueños de hoteles coincidieron en señalar que este tipo de protestas en nada benefician a la actividad turística.

Cruceros.
Mientras, unas 2 mil personas entre pasajeros y tripulantes provenientes de Miami en el crucero MSC Lirica no pudieron disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Colón.

La razón: los disturbios que se dieron en esa provincia y que no propiciaban las medidas de seguridad necesarias para que los pasajeros del crucero pudieran realizar el recorrido turístico que se les había programado.

Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, explicó que el crucero se encontraba en el muelle 6 del puerto de cruceros de Cristóbal.

Los pasajeros abordo del crucero eran italianos, alemanes y franceses, entre otras nacionalidades.

Este tipo de situaciones, afirmó Terracina, no beneficia a la industria turística ni tampoco a la imagen del país.

Para este domingo, agregó, se tiene previsto la llegada de dos cruceros, al igual que para los siguientes días, tanto en el puerto de Colón 2000 como en el muelle 6 de Cristóbal. La temporada 2007-2008 se encuentra a la mitad.

Comercio.
Igualmente, la actividad comercial dentro de la Zona Libre de Colón se afectó por los disturbios. Sin especificar, David Cohen, presidente de la Asociación de Usuarios, manifestó que las pérdidas son millonarias, pues en algunas empresas el personal no pudo llegar, lo que perjudicó el rendimiento.

No comments: