Thursday, February 14, 2008

Interrogan a lince vinculado a muerte de obrero

La Prensa


La Personería Tercera de Colón ya le tomó declaración jurada al cabo de la Policía Nacional –cuyo nombre no fue revelado– que disparó y mató al dirigente del Suntracs Al Iromi Emoir Smith Rentería, el pasado martes en Colón.

Fuentes del Ministerio Público informaron que se trata de un cabo de la unidad motorizada Los Linces, quien tuvo que ser hospitalizado por los golpes que recibió, de parte de obreros, en la cara y la espalda durante el hecho.

"Los obreros de Suntracs que estaban en la policlínica gritaron improperios contra los motorizados y estos, al ver la situación, procedieron a retirarse. Sin embargo, fueron agredidos y golpeados por la espalda por tres obreros, entre estos Smith Rentería y Javier Méndez, quienes intentaron desarmarlos. Fue en ese momento cuando uno de los agentes disparó contra sus agresores", dice el informe policial.

La personera Estella Cochez también les tomó declaración jurada a tres funcionarios de seguridad de la Policlínica Hugo Spadafora, donde se registró el suceso.

De igual forma, otros dos miembros del Suntracs que acompañaban a Smith Rentería fueron interrogados. Los 31 obreros detenidos este martes quedaron en libertad.

Según el protocolo de autopsia, el obrero falleció como consecuencia de "una masiva pérdida de sangre, producto de un disparo de arma de fuego que recibió en la espalda".

No comments: