Wednesday, September 26, 2012

Impulsarán hora oficial en Panamá


RAÚL A. BERNAL
Tratan de unificar criterios. LA PRENSA/Archivo
El Consejo Nacional de Metrología de Panamá (CNM), ente adscrito al Ministerio de Comercio e Industrias, establecerá una hora oficial que sería utilizada legalmente en todas las transacciones comerciales y legales del país.
Esta hora se usaría en tareas como la firma digital, transacciones bancarias y de bolsa, acciones judiciales y adquisiciones, en las telecomunicaciones, el transporte aéreo y marítimo, en el transporte público (Metro), en la cadena de frío, entre otras actividades.
Dentro de su accionar en la implementación del Sistema Internacional de Unidades en el país, el CNM solicitará que se eleve a ley el establecimiento de una hora oficial emitida por el Centro Nacional de Metrología de Panamá (Cenamep).
En la dirección electrónica www.cenamep.org.pa aparece la hora de Panamá, que promueve el Cenamep.
Además, se puede obtener llamando al 517-3201,02, 03 totalmente gratis, mientras que las empresas podrían hacerlo sincronizándose al servicio, que sí tendrá un costo.
El director de Cenamep, Javier Arias, dijo que se ha cursado notas a los diputados para que consideren esta iniciativa y que espera que “esto camine [lo acepten]”.
El Cenamep ha emprendido una campaña de educación para que la población conozca el cambio de las unidades básicas de medición del Sistema Internacional de Unidades.

No comments: