Thursday, April 19, 2012

Industria hotelera preocupada por la falta de personal calificado, dice Apatel


Redacción
Panama America

El cliente que viene exige que el personal esté capacitado, manifestó Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles. Foto/Archivo.
La disposición de unas 12 mil plazas de trabajo para los próximos tres años en el sector hotelero, mantienen a esa industria preocupada por la falta de personal debidamente capacitado, manifestó la presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Sara Pardo.
Detalló Pardo que la falta de capacitación va relacionada directamente a la falta de manejo del idioma inglés, lo que representa un problema ya que a su consideración, "no podemos aprender a hablar el idioma en cuestión de una capacitación" y agregó que "es una cosa que se adquiere con los años y hoy día es el idioma universal".
Estimó en RPC Radio que se debe "abrir el compás" a los porcentajes vigentes de contratación de personal extranjero, al que consideró también que "esas personas pueden enseñar a los panameños algunas cualidades".
"Cuando nos sentamos a hablar con otras industrias nosotros también nos adicionamos a todo lo que viene pendiente", dijo Pardo, en referencia a las carencias que tiene la mano de obra nacional.
Agregó que el crecimiento hotelero que se está dando en tres años es del 410% de dispinibilidad de habitaciones.

No comments: