Thursday, April 19, 2012

Caso soborno: Me iban poner 130 mil en la cuenta, representante





http://video.telemetro.com/video/Grabaci%F3n-del-supuesto-soborno-ofrecido-por-De-Jan%F3n-a-representante/434ac5a0e72bc11c5e4b0bf3c2ddabe9

http://video.telemetro.com/video/Paname%F1istas-interpondr%E1n-denuncia-por-intento-de-sobornos/212718240d27b978faf4ada31f1e5e36

http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=74103

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM

El directorio del partido Panameñista presentará mañana, viernes, a las 10:00 a.m. una demanda criminal ante la Procuraduría General de la Nación para que investigue el supuesto ofrecimiento de dinero al representante del corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso para que se cambiará de partido político.

“Desde hace una semana se me vienen haciendo llamadas y ofrecimientos para que me cambie de partido y se me habló de que se me iba a poner en mi cuenta 130 mil dólares si me inscribía en el partido Cambio Democrático (CD)”.

Con este planteamiento se pronunció este jueves, 19 de abril, Alonso sobre el supuesto ofrecimiento de dinero que le hizo el asesor legal del partido Molinera, Gustavo De Janon para que se cambiara de tolda política.

“Nosotros  no podemos estar vendiéndonos, como pollos porque no valemos eso”, declaró Alonso al ser cuestionado del por qué no aceptó la oferta que le hizo de De Janon.

Por su parte, el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, elogió la actuación de Alonso y dijo que los diputados, alcaldes y representantes de su colectivo político se mantendrán firmes y no aceptaran sobornos y pagos para guardar silencio ante las situaciones que se están dando en el país.



De Janón, en presunto soborno

GUSTAVO A. APARICIO O.
Gabriel De Janón LA PRENSA/Archivo
El opositor Partido Panameñista anunció que interpondrá hoy una denuncia ante el Ministerio Público contra el dirigente del oficialista Molirena, Gabriel De Janón, quien fue sorprendido in fraganti en la Asamblea Nacional, por diputados de ese colectivo, cuando presuntamente ofrecía $130 mil dólares a un concejal panameñista para que se pasara al oficialismo.
Todo ocurrió en la Asamblea Nacional, en la oficina del diputado expanameñista, ahora Molirena, Francisco Pancho Alemán, lugar al que De Janón citó al concejal panameñista del corregimiento El Pajonal, de Penonomé, Aurelio Alonso.
En la oficina irrumpieron los diputados panameñistas Jorge Arrocha, José Luis Varela y José Blandón, quienes cuestionaron a De Janón por el ofrecimiento que hacía al concejal.
Los panameñistas aportaron como prueba una grabación de una llamada que De Janón le hizo al concejal, en la que le ofrecía $130 mil para que se cambiara de partido. El propio concejal confirmó el ofrecimiento.
De Janón dijo que no hay pruebas en su contra y señaló que todo es parte de un show mediático de los diputados panameñistas.














No comments: