Thursday, April 19, 2012

El presidente de Panamá aseguró que no ha recibido dinero de empresa italiana





El presidente de Panamá aseguró que no ha recibido dinero de empresa italiana(CNNEspañol.com)- 
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró esté jueves en la noche noche que ni él ni ningún funcionario de su gobierno "ha recibido un céntimo" de alguna empresa italiana del grupo Finmeccanica.
Las declaraciones de Martinelli, las primeras que da en torno a este caso, se refieren a un escándalo de corrupción relacionado a la compra de helicópteros a Finmeccanica.

El mandatario negó además cualquier vinculación con el exdirector del diario italiano "Avanti" Valter Lavitola, acusado de participar en un supuesto chantaje al exprimer ministro Silvio Berlusconi.
Previamente, en entrevista con CNN en Español, el canciller encargado de Panamá, José Raúl Mulino, dijo que durante el viaje que realizará a Italia la semana próxima llevará "la posición oficial y verdadera del gobierno panameño sobre toda esta manipulación, sobre todas estas informaciones totalmente fuera de foco que han estado surtiéndose en la prensa panameña producto del rebote de la prensa italiana".
Mulino aseguró que la primera las responsabilidad de las autoridades es "limpiar el nombre del gobierno de la república de Panamá que representa a todos los panameños. En segundo lugar, dejar muy claro que la intervención del gobierno de Panamá en función de estas empresas italianas fue producto de un acuerdo de gobierno a gobierno firmado en junio de 2010 entre el entonces primer ministro Verlusconi y el presidente Ricardo Martinelli".
El funcionario añadió que "hay una profunda distorsión de la verdad, por no decir mentira e infamia, en torno a este tema y un manejo político a lo interno de Panamá por supuesto que busca en el rebote de la noticia de Italia hacerle daño al presidente y a su gobierno".

No comments: