Monday, September 19, 2011

Comienza construcción de compuertas para el tercer juego de esclusas


ELIZABETH GARRIDO A. / CECILIA A. FONSECA S.
DE PRENSA.COM
Declaraciones de Alberto Alemán Z. sobre las nuevas compuertas
En este mes de septiembre comienza la construcción de las compuertas de las nuevas esclusas que tendrá el Canal de Panamá, en el Pacífico y en el Atlántico.

La fabricación de las primeras compuertas deslizantes se realiza en el astillero del fabricante italiano Cimolai S.p.A. en Pordenone, Italia.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, ha explicado que durante el proceso de construcción un equipo de esa entidad se encargará de las inspecciones correspondientes.

Según Alemán Zubieta, en este proceso es importante garantizar el cumplimiento de las especificaciones de diseño. De acuerdo con lo planificado, dijo, se espera que las primeras cuatro compuertas se entreguen dentro de un año (aproximadamente para agosto de 2012).

“Hay todo un plan de trabajo que hay que ir desarrollando”, agregó el administrador.

El diseño de las compuertas fue realizado por la compañía Iv-Infra, división de la holandesa Iv-Groep.

Con un peso total de 3 mil 285 toneladas, la primera compuerta intermedia que se fabricará medirá 30.2 metros de alto por 57.6 metros de largo y 10 metros de espesor, y se ubicará entre las cámaras media y alta de las esclusas en el sector Atlántico.

En la infografía que acompaña esta nota encontrará los detalles sobre el avance del programa de ampliación del Canal al primer semestre de este año.

No comments: