Monday, September 19, 2011

Director de Anati: "He puesto mi cargo a disposición"

Renuncia directora de Titulación de la Anati

ELIZABETH GARRIDO A.
DE PRENSA.COM
LA PRENSA / Archivo
El lote es de 11 mil 379 metros cuadrados y está ubicado en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó esta noche que Anabel Villamonte renunció al cargo de directora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).
Villamonte envío una nota al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la cual manifestó que su renuncia es irrevocable, según un boletín de prensa oficial.
De acuerdo con el comunicado, Villamonte se mantendrá ejerciendo el cargo hasta que sea designada otra persona.
La funcionaria ha sido señalada por ceder, a título gratuito, un lote de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá, a la sociedad Segura Ventures, S.A., a pesar de que ese terreno iba a ser destinado para un parque público. 
Luego de conocerse una serie de irregularidades en los trámites y documentación en este proceso, el Gobierno manifestó que se busca que se determine la condición de bien oculto para que el Estado recupere la finca, luego de cumplir con el procedimiento que establece el Código Fiscal.
Mediante la Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, aprobada en un Consejo de Gabinete extraordinario, se giró instrucciones para  que se ejecuten “las acciones para que se determine la condición de bien oculto” del lote en cuestión.
La polémica por el terreno en Paitilla fue uno de los motivos –según el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela– del rompimiento de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

No comments: