Tuesday, July 5, 2011

Comités previos a conferencia de cambio climático en Panamá


Panamá (EFE). Panamá será sede en septiembre y octubre próximo de reuniones preparatorias de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-17), que tendrá lugar en Suráfrica a finales de este años, informó la Cancillería panameña.

Las Naciones Unidas aceptó la oferta de Panamá de ser sede de esos encuentros, afirmó la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, según el comunicado oficial.

El ofrecimiento panameño "demuestra el compromiso" del país centroamericano con "jugar un rol significativo en los esfuerzos multilaterales para combatir el cambio climático", afirmó Figueres, añadió el comunicado de la Cancillería panameña.

De acuerdo a la información oficial, del 1 al 7 de octubre se realizarán en la Ciudad de Panamá reuniones del Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a largo plazo en el marco de la Convención, y del Grupo de Trabajo Especial sobre los nuevos compromisos de las Partes del Anexo 1 con arreglo al Protocolo de Kioto.

"La semana previa (a finales de septiembre), se darán cita en Panamá los principales grupos gubernamentales de negociación para coordinar sus posiciones en esta última reunión preparatoria a la COP-17 de Durban, Sudáfrica", añadió la información oficial panameña, sin más precisiones.

En los encuentros se espera la participación "de más de 4,000 personas entre las diversas delegaciones gubernamentales de los 195 Estados partes de la Convención, así como representantes de organizaciones no gubernamentales, de organismos internacionales y de medios de comunicación".

No comments: