Monday, June 20, 2011

Ministro Duboy exigirá multas para promotoras que incumplan

Por: Redacción - TVN

Ministro Duboy exigirá multas para promotoras que incumplan

El Ministro de Vivienda, Carlos Duboy coincidió hoy en Noticias AM con Pedro Meilán en que hay que sancionar a las promotoras que no cumplen con las especificaciones de los proyectos.

“Nuestro trabajo es fiscalizar”, enfatizó el Ministro al tiempo que anunció que se comunicará con Ingeniería Municipal porque deben multar a las promotoras que no cumplen con las especificaciones de los proyectos. También prometió que se reunirá con los bomberos.

Dijo que muchísimos proyectos se planchan porque no cumplen con la densidad.

El Ministro de Vivienda también respondió a los moradores de Curundú que se resisten a salir de allí, que el Gobierno no puede indemnizarlos con más dinero porque los precios son acordes con el avalúo de las viviendas.

Duboy aclaró que el MIVI es flexible para darles opciones a los moradores de Curudú, pero el proyecto de desarrollo no puede detenerse.

Admitió que en Veracruz hay un proyecto habitacional, y sólo un 10 por ciento de los residentes de Curundú quiere reubicarse.

El Ministro de vivienda reiteró además que no sacarán a los moradores de El Chorrillo, por el contrario, quieren renovar el área con la misma gente.

También afirmó que ya se está desembolsando una despensa de 25 millones de dólares para construir viviendas para los afectados con las inundaciones en Chepo, Portobelo y la Comarca.

No comments: