Monday, June 20, 2011

Meilán anticipa aumento del precio del pan

Meilán anticipa aumento del precio del pan

Por: Redacción - TVN

El director de la Autoridad de Protección al Consumidor, Pedro Meilán admitió hoy en Noticias AM que a partir del 13 de julio el pan podría costar más debido a que debe venderse por peso, pero será más sustancioso.

Si el panadero le pone más peso, más sustancia al pan, es probable que el consumidor pague más, pero la gente se alimentará mejor, dijo Meilán, tras subrayar que en la actualidad muchas panaderías venden el pan que es puro humo, no pesa nada.

Sin embargo, Meilán aclaró que los moldes de pan se mantienen igual, ya que se venden por peso, pero la medida empezará a regir con el pan artesanal.

Meilán también adelantó que se dará un gran conversatorio para presentar un proyecto para cobrar finanzas a las promotoras, ante múltiples quejas de las personas que compran residencias, aunque reconoce que la medida podría encarecer el costo de las viviendas.

Meilán dijo que también se revisará a la banca que financia los proyectos hipotecarios.

Habrá que ponerse los pantalones para llevar este proyecto a la Asamblea, dijo Meilán, quien afirmó que también conversará con los Ministerios de Vivienda y Obras Públicas ( porque también hay quejas con las calles de las nuevas barriadas).

No comments: