Thursday, June 2, 2011

Martinelli cambiará la forma de elegir al Presidente de Panamá

Por:

En las últimas semanas, el presidente Ricardo Martinelli ha estado en el ojo de la tormenta en relación a varios temas polémicos, como denuncias de corrupción, una supuesta donación de Murcia a su campaña y más recientemente, la segunda vuelta electoral. Teniendo ese escenario, el presidente Martinelli ofreció una entrevista exclusiva a Telemetro Reporta.

Durante el diálogo, Martinelli se refirió, en primera instancia, a la segunda vuelta electoral asegurando que muchos están de acuerdo, pero que se ha vendido mal y que se está criticando la forma y no el fondo del proyecto. Añadió que se harán cambios a nivel legal y constitucional para que ”jamás se pueda cambiar la forma de elegir al Presidente de la República”.

Con respecto a la crisis entre Cambio Democrático y el partido Panameñista, aseguró “Juan Carlos Varela es mi amigo” y agregó “él y yo estamos trabajando en conjunto para cambiar este país”. Pero en cuanto a que Varela será el próximo candidato presidencial dijo que no puede opinar por “los 400 y tantos miembros de Cambio Democrático” y que tendrá que ganarse los votos e ir a una primaria.

Martinelli ratificó que habrá cambios en el Gobierno, entre los miembros del gabinete y entidades autónomas. Igualmente se comprometió a que se dará un aumento del salario drástico, que no incrementará la energía eléctrica y que la construcción de la Torre Financiera no afectará al Hospital Santo Tomás.

Eso sí, durante la entrevista el Presidente aceptó que se han dado fallas en la divulgación y que reaccionan muy tarde. “Tengo que admitir que dejamos que los problemas se acrecenten y entonces salimos a decir nuestra verdad y a corregir lo que pasó”.

El Presidente no terminó la entrevista, sin antes disculparse por los inconvenientes que traerán los trabajos de la construcción del Metro de Panamá, pero que en el 2013 se verá la diferencia.

No comments: