Thursday, June 16, 2011

by internet@telemetro.com (Agencia EFE) Panamá (EFE). La línea aérea panameña Copa Airlines inauguró hoy cuatro nuevos destinos y aumentó de cuatro


Panamá (EFE). La línea aérea panameña Copa Airlines inauguró hoy cuatro nuevos destinos y aumentó de cuatro a seis los grupos de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña, informó el presidente ejecutivo de la empresa, Pedro Heilbron.

A partir de este miércoles, Copa volará cuatro veces por semana a a Toronto (Canadá), Porto Alegre y Brasilia (Brasil) y Nassau (Bahamas), dijo Heilbron en rueda de prensa en la capital panameña.

El directivo resaltó que esos nuevos destinos permitirán a la línea aérea, que el lunes pasado cumplió cinco años de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE), consolidar su presencia en 55 ciudades de 27 países.

Heilbron indicó que el aumento de los grupos de horarios de conexiones en el aeropuerto internacional de Panamá le proporcionará a los pasajeros más opciones de vuelo, mejores horarios y más frecuencias.

El presidente ejecutivo también informó que el próximo 15 de diciembre la línea inaugurará nuevos vuelos a las ciudades de Chicago (EE.UU), Cúcuta (Colombia) y Asunción (Paraguay).

En Estados Unidos, Copa Airlines ya llega a Miami, Nueva York (JFK), Los Ángeles, Washington D.C. (Dulles) y Orlando, mientras que los vuelos a Asunción, le permitirán tener presencia en todos los países de habla hispana de la región, de acuerdo a la información oficial.

Con los nuevos destinos, la línea aérea panameña generará más de 1,000 plazas de trabajos entre administrativos y técnicos, indicó la empresa.

Copa Airlines, que transportó más de 5,2 millones de pasajeros en 2010, ha dicho que tiene entre sus planes de expansión la compra de 23 nuevas aeronaves en los próximos dos años.

No comments: