Thursday, June 16, 2011

Hay más poder adquisitivo: De Lima

El viceministro de Economía, Frank De Lima, subrayó hoy en Noticias AM que en Panamá aumentó el poder adquisitivo y la gente gasta más.

Esto lo declaró De Lima, al avanzar que la Contraloría General de la República informará hoy que el crecimiento económico de Panamá en el primer trimestre, fue del 9 por ciento, lo que dijo es muy alentador.

El crecimiento, precisó De Lima, se da por un aumento en la recaudación del ITBM, impuesto de consumo en Panamá, lo que se traduce que hay más poder adquisitivo en Panamá y que la gente está gastando más. El aumento de las recaudaciones fue del 70 por ciento, especificó.

De Lima, enfatizó que estas cifras son importantes para los inversionistas, pero admitió que hay un reto de mano de obra calificada en Panamá, lo que va de la mano con la educación.

Afirmó que Panamá tendrá el mayor crecimiento económico de la región en los próximos 5 años, debido a las grandes inversiones públicas y del sector privado. Incluso mencionó que Panamá pasó a Chile como el país con mayor captación de inversiones extranjeras directas.

Afirmó sin embargo que en la agenda de Gobierno no está un aumento general de salarios, pero en la comisión de Salario Mínimo participa como mediador y si no se ponen de acuerdo, empresarios y trabajadores, se presentará una cifra mágica. Recordó que en 2010 se dio un aumento de 70 dólares de salario mínimo.

No comments: