Thursday, March 24, 2011

Sociedad civil pide investigación inmediata. PAMAGO divulga última aclaración en su defensa

Yuliza Serracín
yserracin@laestrella.com.pa
¡Sígueme en Twitter!
@Yuli_serracin

Grupos de la sociedad civil, y oposición siguen vigilantes para que se esclarezcan las acusaciones del la licenciada Zulay Rodríguez, contra el grupo "Perjudicados por Ana Matilde Gómez" (PAMAGO), que involucra al ejecutivo en la "conspiración para sacar a la exprocuradora.

Magali Castillo de Alianza Ciudadana Pro Justicia, considera que ya no se trata sólo de una conspiración contra la exprocuradora Gómez, sino que se deja entre ver que los órganos involucrados en proteger la justicia, se han visto empañados de una manera negativa, lo cual afecta no sólo la imagen del país, sino que se viola la constitucionalidad por parte de quienes la deben defender, por lo que es importante que el Ministerio Público, inicie por su parte y de manera inmediata una investigación de oficio para determinar lo que en verdad sucedió.

La situación es agravante, ya que se menciona incluso de reuniones dentro del Palacio de las Garzas. "La gente piensa que esto es sólo con la exprocuradora, pero tiene que ver con funcionarios públicos que violan la constitución, al ofrecer la presidencia para reuniones. Quitemos el nombre de ella ...- Ana Matilde Gómez - esto es muy vergonzoso para el país", dijo Castillo.

La Alianza Ciudadada Pro Justicia, considera que a estas alturas de escándalo, debería haber alguien de la presidencia para aclarar si hubo o no reuniones en ese palacio. También señalan que el Doctor Italo Antinori, se cae de su peso para seguir con las reformas a la Constitución, a parte de que el método que se planea utilizar no es el más correcto y debería ser más participativo y democrático.

Quijano a favor de la investigación

Coincidiendo con la Alianza Ciudadana, el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, también se mostró a favor de que se inicie una investigación por las denuncias hechas contra el abogado Italo Antinori y el magistrado José Abel Almengor, de conspirar contra la ex procuradora.

Quijano sostuvo que la indagación se debe iniciar sin involucrar al estado, si la abogada zulay Rodríguez, quien denunció el complot a La Estrella, tiene todas las pruebas.

Ayer el presidente de a la asamblea enfatizó que cuando se haga una denuncia formal, ese órgano iniciará las investigaciones.

El presidente Martinelli, por su parte, dijo desconocer si Italo Antinori seguirá al frente de las reformas constitucionales.

PAMAGO en pie sobre negativa de conspiración contra Gómez

El grupo de "Perseguidos por Ana Matilde Gómez, envió la tarde de ayer un correo a La Estrella, en el que señalan será la última aclaración pública respecto a la denuncia realizada por la jurista Zulay Rodríguez.

"1- Que la Licenciada ZULAY RODRIGUEZ LU alega haberse reunido con personas ajenas y distintas a los miembros del grupo PAMAGO para conspirar en contra de ANA MATILDE GOMEZ."

"2- Que las motivaciones de Zulay Rodríguez para atacar al Magistrado José Abel Almengor Echeverría y al Doctor Italo Antinori Bolaños, Especialista en Derecho Constitucional, son de índole personal."

PAMAGO, señala que Rodríguez no ha sido honesta en las declaraciones dadas a los medios de comunicación, falseando la verdad al atacar al grupo, incluyendo diferencias personales que mantiene con Almengor y Antinori

"Esperamos que la Licenciada Zulay Rodríguez tenga la probidad, honradez, e hidalguía de aceptar públicamente, que ninguno de los miembros de PAMAGO, tuvimos conocimiento, ni partipación en las reuniones que ella alega haber realizado con otras personas para conspirar contra ANA MATILDE GOMEZ, ni de los problemas o diferencias personales o de cualquier índole que tenga o haya tenido con personas ajenas al grupo".

Pero Rodríguez señaló que lo dicho a La Estrella, es sólo un extracto de toda la información que tiene, la cual sólo dirá en los tribunales porque está segura de que lo poco que ha emitido es totalmente cierto. Incluso, señalo haber recibido amenazas por destapar el "tamal", lo que la ha llevado a cambiar de número telefónico cada dos semanas, según declaro en una entrevista en Telemetro.

No comments: