Thursday, March 24, 2011

Exprocuradora Gómez y PRD reaccionan ante conspiración de PAMAGO

Deivis Eliecer Cerrud
dcerrud@laestrella.com.pa
¡Sígueme en Twitter!
@DeivisCerrud

Exprocuradora Gómez y PRD reaccionan ante conspiración de PAMAGO
La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo sentir "asco" por la supuesta conspiración que el grupo PAMAGO fraguada desde la Presidencia de la República, para sacarla del puesto.

"Revuelvo la mirada y a veces siento espanto", expresó en declaraciones a RPC Radio.

Manifestó que este acto en su contra la hace preguntar no sólo a ella, sino al pueblo panameño hacia dónde se dirige este sistema donde la administración de justicia es manipulada.

La exjefa del Ministerio Público responde así a la publicación de La Estrella de Panamáque reveló que hubo participación del entonces secertario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto; el magistrado José Abel Almengor y un grupo de abogados liderados por Italo Antinori, que ha sido recientemente designado por el Consejo Gabinete para coordinar las consultas de la reforma constitucional.

La sociedad civil pidió que se investigue sobre esta intromisión de los poderes del Estado "ya que de no hacerlo se estaría afectando nuestro sistema democrático y la imagen de nuestro país".

En sintonía con los grupos que integran la Alianza Ciudadana Pro Justicia y la Asamblea Ciudadana, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió una investigación del plan para sacar a la procuradora Ana Matilde Gómez.

Mediante un comunicado, el vicepresidente del colectivo, el diputado Rogelio Paredes, reclamó a la Asamblea Nacional una investigación para que se aclare la participación del magistrado Almengor en la supuesta conspiración.

Lo que solicita es una Comisión Accidental para que se den explicaciones ante este Órgano del Estado sobre la actuación del abogado Ítalo Antinori, a quien pidió descalificar para dirigir los cambios constitucionales, que adelanta el gobierno de Ricardo Martinelli. La sociedad civil también lo devaluó para esa posición.

Muy temprano, en este tsunami de declaraciones, la abogada Zulay Rodríguez, quien reveló el plan contra Gómez, habló sobre el caso en Telemetro ampliando los detalles de la publicación en La Estrella de Panamá.

Posteriormente, el grupo PAMAGO, creado en enero de 2010, en un correo se defiendió y alega que fue conformado para frenar abusos cometidos por la exprocuradora Gómez, mientras Zulay Rodríguez reafirma que fue una conspiración y que incluso le ofrecieron ser fiscal en el Ministerio Público.

Gómez dice sentir "asco"por conspiración de PAMAGO

Cinthia Almanza
Web

Ana Matilde Gómez. Foto/Archivo

La ex procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez dijo sentir "asco" por la supuesta conspiración que se le hizo para que saliera del Ministerio Público.

Gómez manifestó en RPC radio, que este acto en su contra la hace preguntar no sólo a ella, sino al pueblo panameño hacia donde se dirige este sistema donde la administración de justicia es totalmente manipulada.

"Revuelvo la mirada y aveces siento espanto", fue otra de las expresiones de indignación que mostró la ex procuradora al complot que le tendieron.

Agregó que este un es tema sumamente importante que pone en riesgo el futuro de la democracia en el país.

Las reacciones de Gómez se dan luego de las tres publicaciónes en un diario de la localidad donde se dio a conocer que el grupo llamado PAMAGO, fue el que supuestamente planeó todo el proceso de su salida de la Procuraduría de la Nación.

No comments: